Teleférico de Torreón dedicará primer Altar de Muertos al padre José Rodríguez Tenorio

Principal impulsor del Santuario del Cristo de las Noas y quien tuvo la visión de un teleférico.

Torreón.- La Dirección del Teleférico de Torreón invita al público lagunero a que acuda a apreciar el Primer Altar de Muertos en este paseo aéreo, que estará dedicado el padre José Rodríguez Tenorio, principal impulsor del Santuario del Cristo de las Noas.

Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico de Torreón, externó que la finalidad de esta exhibición es promover las tradiciones mexicanas entre la ciudadanía, que no se pierdan y siempre tener algo qué ofrecer a los turistas y visitantes.

“Todos los que tenemos este tipo de trabajos tenemos la idea de fomentar nuestra cultura, darla a conocer; cada vez tenemos más altares en nuestra casa o empresa. Buscamos que la niñez se dé cuenta de lo maravillosas de nuestras tradiciones”, dijo.

‪Detalló que el jueves 01 de noviembre, en punto de las 14:00 horas, será la inauguración de este altar, dedicado a quien en vida tuvo la visión de un teleférico, y será colocado en la Estación Morelos.

El Rector del Santuario, José Luis Escamilla, estará presente en la apertura de esta ofrenda, en la que participará la compañía de ópera All’Unisono A.C., un grupo de tenores para amenizar y encapsular este momento.

Desde ‪el día 01 de noviembre y hasta el lunes 06 permanecerá esta muestra. El personal del Teleférico estará caracterizado como catrinas y catrines, en su recepción para los paseantes. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.