Salud invita a Primera Olimpiada Deportiva del Adulto y Adulto Mayor en La Laguna

 Las inscripciones estarán abiertas hasta ‪el 02 de noviembre

Torreón.- El Gobierno de Coahuila, por medio de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, convoca a participar en la Primera Olimpiada Deportiva del Adulto y del Adulto Mayor, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2018, con el lema “La Diabetes Concierne a Cada Familia”.

La coordinadora de Atención a Enfermedades Crónico-Degenerativas, Maura Huerta Gutiérrez, invita a los integrantes de los Grupos de Ayuda Muta (GAM) a que se inscriban en los centros de salud rurales y urbanos que se ubican en Viesca, Matamoros y Torreón.

La Olimpiada se llevará a cabo ‪el día 15 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, tanto en la pista de atletismo como en las canchas de basquetbol, ‪a partir de las 08:00 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta ‪el día 02 de noviembre, y podrán participar los integrantes de los GAM y grupos preventivos de los diferentes centros de salud.

Los interesados podrán competir como máximo en 3 pruebas de pista y de campo; los equipos para disciplinas en conjunto podrán ser mixtos.

Las de pista y campo son: 25, 50, 75 y 100 metros planos, relevos 4 x 100, salto de longitud, carrera recreativa y lanzamiento de pelota.

Mientras que en equipo, podrán competir en basquetbol y cachibol. Las categorías se dividirán en principiantes y avanzados.

Para este día, se recomienda acudan con ropa adecuada para realizar la actividad física, asistir desayunados, tomarse su medicamento a la hora recomendada, llevar su colación y que acudan con un integrante del equipo de Salud, en representación de cada unidad médica.

Se premiará a los tres primeros lugares con medalla conmemorativa del evento por rama, y se otorgará reconocimiento especial al GAM con mayor puntaje.

Este día también participará personal de la Secretaría de Salud como nutriólogos, enfermeros, médicos generales y especialistas en una rutina de ejercicios. Además, tendrán un módulo de atención a la salud. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.