Recuperan la caja negra de avión indonesio accidentado

(Xinhua/Agung Kuncahya B.)

Yakarta.- Una de las dos cajas negras del avión de Lion Air que se estrelló el lunes en el mar frente a la provincia indonesia de Java Occidental fue recuperada por un buzo este jueves, confirmó el portavoz del Ministerio de Transporte, Baitul Ihwan.

«De acuerdo con los primeros datos, sí, la hemos encontrado», respondió el vocero por teléfono a Xinhua.

Ihwan no precisó si la caja recuperada contenía los datos de vuelo o la grabación de las voces de la cabina del Boeing 737 Max 8, un aparato prácticamente nuevo que se estrelló en aguas de Tanjung Karawang poco después de despegar del aeropuerto de Soekarno-Hatta en Yakarta.

El director de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Muhammad Syaugi, dijo que el aparato naranja cuenta con otra parte que todavía está siendo buscada por el equipo conjunto a su cargo.

Sin embargo, al recibir el aparato de manos de Syaugi, un oficial del Comité de Seguridad de Transportes aseguró que la parte que ya ha sido encontrada es el registrador de datos de vuelo.

Syaugi afirmó que el descubrimiento se hizo a unos 500 metros al noroeste de las coordenadas donde el vuelo JT610 perdió la comunicación con los controladores aéreos.

La búsqueda de la grabadora de voz de la cabina y del fuselaje del avión continúa, pero las fuertes corrientes submarinas están complicando la misión, afirmó Syaugi, añadiendo que es probable que las 189 personas que viajaban a bordo del avión perdieran la vida en el accidente. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.