Recordarán con misa a primeros migrantes centroamericanos fallecidos en Saltillo

En el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, este viernes en la colonia La Esperanza – que se localiza al sur de Saltillo sobre la Calzada Antonio Narro- tendrá lugar una ceremonia eucarística que encabezará el Obispo Raúl Vera López, con la que se recordará a los dos primeros migrantes centroamericanos que perdieron la vida en esta ciudad, durante su trayecto a los Estados Unidos.

En dicho lugar, contiguo a la vivienda de la señora Esther Acosta, quien también murió ya hace algunos años, perdieron la vida los jóvenes hondureños José David y Delmer Pacheco Barahona, quienes sufrieron graves lesiones tras ser agredidos por vigilantes ferroviarios en el año 2002.

Los vecinos de ese sector recuerdan a la fecha el gesto compasivo de la señora Esther Acosta, quien rescató a estos migrantes y los asistió poniendo en riesgo su propia vida, sin embargo, ambos centroamericanos fallecieron al no resistir sus lesiones.

De acuerdo con la Diócesis de Saltillo, este doble homicidio ocurrido hace 16 años, derivó en otros crímenes en los que se han visto involucrados, además de los vigilantes ferroviarios, integrantes del crimen organizado, e incluso elementos de diferentes corporaciones policíacas.

En un comunicado, la Diócesis de Saltillo informó además que, en este momento, en que la caravana de migrantes de Honduras y El Salvador han emprendido el éxodo buscando mejores condiciones de vida, se animan los esfuerzos para fortalecer las acciones en materia de derechos humanos, a fin de ofrecer el apoyo y protección que requieren estos seres humanos que dejan su nación en busca de mejores condiciones de vida. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.