Presentará Alianza Francesa altar y lectura de calaveritas

Uniéndose a la celebración del Día de Muertos, la Alianza Francesa de Saltillo realizará su propio altar alusivo a la fecha, mismo que servirá para generar una interesante sinergia entre la cultura mexicana y de Francia.

«Nosotros como escuela y centro cultural, buscamos siempre la amistad franco-mexicana y resaltar estas tradiciones que son importantes para nosotros. Buscamos hacerlo incluyendo a nuestros alumnos dentro de su estudio pedagógico, ellos van a construir todo este altar de muertos», compartió en entrevista con El Heraldo, Yahaira Negrete, encargada de difusión cultural de la Alianza Francesa de Saltillo.

Uno de los segmentos más llamativos del evento que se celebrará el próximo sábado a las 11:00 de la mañana, será la lectura de calaveritas realizadas en idioma francés.

«También van a hacer una presentación de calaveritas tradicionales mexicanas pero con un toque francés, porque van a ser escritas en francés. Va a ser muy divertido escuchar estas rimas y estas letras escritas y leídas totalmente en francés. También estarán participando los profesores al juzgar cuál es la calaverita que se va a leer. Todas van a ser expuestas alrededor del altar», platicó.

Este año, el altar de la Alianza estará dedicado a Charles Aznavour, cantante, compositor y actor francés que dejó huella en su tierra natal, y cuya trayectoria es comparable a la de icónicos cantantes mexicanos.

«Fue un artista importante para Francia como lo es para nosotros Juan Gabriel o Javier Solís. Para ellos (los franceses) fue ‘el artista francés’. Murió el año pasado y le quisieron dedicar el altar. Va a estar expuesto hasta el viernes de la próxima semana», finalizó Yahaira Negrete. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.