Le piden la renuncia a Enrique Martínez

A petición del equipo de transición, la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió a los políticos designados al frente de embajadas y consulados que presenten su renuncia a más tardar este miércoles, y será válida desde el 30 de noviembre.

Entre éstos se encuentra el embajador de México en Cuba, el saltillense Enrique Martínez y Martínez, quien no forma parte del Servicio Exterior Mexicano, y por lo tanto tendría que haber presentado su renuncia al cargo.

De acuerdo con un mensaje del jefe de la Oficina de la Cancillería, Abraham Zamora, todos los embajadores y cónsules que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano deben poner su cargo a disposición del Presidente.

La petición llegó a cerca de 50 titulares de representaciones de México en el exterior, a quienes no se dio la prórroga de 60 días para la entrega administrativa.

Algunos representantes solicitaron más tiempo para la conclusión de su comisión y poder hacer “una entrega digna” de la plaza.

La dependencia aseguró que con la solicitud se busca que el nuevo gobierno sea libre de decidir sobre las titularidades. (Con información de El Universal)

Los comentarios están cerrados.