Inauguran altar de muertos en Teleférico Torreón

Torreón.- Hoy fue inaugurado el primer Altar de Muertos en el Teleférico de Torreón, que está dedicado al padre José Rodríguez Tenorio, quien fue el principal impulsor del Santuario del Cristo de las Noas de esta ciudad.

El altar es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos en México, y fusiona el sincretismo de las religiones prehispánicas con la Católica.

“Ubicado en la Estación Morelos, esta colorida representación dará la bienvenida a los paseantes desde hoy y hasta el próximo lunes”, anunció Verónica Soto Díaz, Directora del Teleférico Torreón.

Un grupo de tenores amenizó el evento en el que se observó el papel picado, el pan de muerto, las flores, las velas, una cruz, alimentos, el incienso y la fotografía que no podía faltar, entre otros.

Soto Díaz explicó que los altares se dividen en niveles y cada uno simboliza los pasos que se requieren para llegar al lugar del eterno reposo, mientras que todos los objetos colocados facilitan el viaje de los difuntos hasta las casas de sus familias para disfrutar de una noche en la tierra.

“Vamos a insistir en que las tradiciones mexicanas no se pierdan entre la ciudadanía, al tiempo que siempre buscamos que los turistas y visitantes se lleven algo más que el paseo aéreo en sus recuerdos”, dijo.

Para mañana 2 de Noviembre, el personal del Teleférico estará caracterizado de catrinas o catrines para brindar una cordial bienvenida a los que acudan, señaló.

El horario del Teleférico Torreón es de 13:00 a 22:00 horas, de martes a viernes, y sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas. Los lunes permanece cerrado para brindarle mantenimiento.

Los costos son de 30 pesos al público general, y 15 pesos para niñas y niños, personas de la tercera edad y estudiantes que presenten credencial del INAPAM o de la institución a la que pertenecen, respectivamente.

La administración cuenta con cuatro sillas de ruedas para dar una atención puntual a quien las requiera y su uso es gratuito. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.