Inauguran altar de muertos en Palacio de Gobierno

Dedicado a Jorge Ibargüengoitia Antillón, periodista, escritor, poeta y dramaturgo; a don Genaro Chavarría, miembro del grupo de Los Cardencheros de Sapioriz de la Laguna, por su rescate de este género musical a lo largo de 23 años; y a Gabriel Berúmen, fotoperiodista referente de los medios de comunicación y quien fuera colaborador, por más de cuatro décadas, de El Heraldo de Saltillo, se inauguró este jueves el altar de muertos del Palacio de Gobierno.

«Los invitamos. El altar de muertos se inauguró esta mañana (jueves) aquí en el patio central del Palacio de Gobierno y estará abierto al público durante todo el mes de noviembre», compartió en entrevista con medios, Sandra Abasolo, de la dirección de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura.

Continuando con la celebración del Día de Muertos, este viernes, la Plaza de Armas será escenario del grupo musical Contra Punto, que interpretará temas alusivos a la fecha; además de tres ballets folclóricos, y la narración de leyendas y un performance a cargo del grupo Teatro Columna Cuatro. Todo esto acompañado de la degustación del tradicional pan de muerto y maquillistas que convertirán a los asistentes en verdaderos catrines y catrinas.

«Este festival que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, contempla también un festival artístico para el día de mañana viernes 2 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde. Tendremos una fiesta muy grande en la Plaza de Armas. Estamos invitando a todos los ciudadanos, a todo el público. Los esperamos», finalizó Sandra Abasolo. (OMAR SOTO)

Comments are closed.