Firman convenio de colaboración el CRIT Saltillo y la Universidad Vizcaya

Este jueves en instalaciones del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya de las Américas, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre esa casa de estudios y el  Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Saltillo, mediante el cual, ambas instituciones establecieron el compromiso de trabajar de manera conjunta en apoyo a las niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Dicho convenio fue signado por la directora del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya, Mónica García Martínez, y por el director general del CRIT Saltillo, Herminio Rodríguez Torres, quienes dieron a conocer que esta alianza permitirá además implementar acciones que incluyen el facilitar y promover la realización del servicio social y prácticas profesionales a los estudiantes de bachillerato y de las áreas de la salud de ese plantel.

El evento sirvió además como marco para el inicio de la campaña de boteo mediante la cual,  se pretende recabar donativos para la campaña del Teletón 2018 con el apoyo de los estudiantes de esta universidad.

Al hacer uso de la palabra, el director del CRIT felicitó calurosamente a los alumnos de la Universidad Vizcaya por su entusiasmo y su disposición a contribuir con el esfuerzo nacional que realizan los Centros Teletón para la rehabilitación de estos pequeños.

“Creemos que la suma de esfuerzos, como la que hoy concretamos con la Universidad Vizcaya, hará posible alcanzar objetivos cada vez más altos, con el apoyo de estos jóvenes que tienen todo el empuje, todas las ganas de ayudar y todo el entusiasmo por sumarse a este esfuerzo nacional que se lleva a cabo a través de los Centros Teletón, estamos muy contentos por esta alianza que a partir de hoy estoy seguro que dará grandes frutos”, manifestó el directivo.

Por su parte, la directora del Campus Saltillo de la Universidad Vizcaya, Mónica García Martínez, aseguró que para esa institución educativa representa un enorme privilegio el poder sumarse a una causa tan noble como ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Aquí tienen las puertas abiertas, pues nosotros vamos a brindar total apoyo al CRIT. Para los jóvenes de Universidad Vizcaya, este convenio representa la posibilidad de poder ayudar a nivel nacional a lo que es la campaña del Teletón, además de sensibilizar a los alumnos sobre las necesidades de atención que presentan los niños con discapacidad”, manifestó la encargada. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.