Honran con altar a fotógrafo de El Heraldo 

Este viernes 2 de noviembre habrá festival en Plaza de Armas

  Con el objetivo principal de preservar las tradiciones en torno al Día de Muertos, la unión familiar y celebrar el folclor de nuestro país, el Gobierno del Estado realizó el montaje del altar de muertos en honor al dramaturgo, narrador y ensayista Jorge Ibargüengoitia; al cardenchero de Sapioriz de La Laguna, Genaro Chavarría Ponce, y al fotógrafo Gabriel Berumen Castillo, colaborador de El Heraldo de Saltillo durante más de cuatro décadas.

La secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, invitó a la población a visitar el Palacio de Gobierno para conocer más sobre el simbolismo y los elementos del altar de muertos, que es una de las tradiciones más importantes de México.

Resaltó que con ello se consolidan las tradiciones mexicanas, la identidad de los coahuilenses y sobre todo rendir un homenaje al Canto Cardenche, que es una tradición de los campesinos de las poblaciones de La Flor de Jimulco, Coahuila, y Sapioriz, Durango, de La Comarca Lagunera.

Dio a conocer que el altar permanecerá hasta el día 5 de Noviembre abierto
para todo el público y de manera gratuita.

El viernes 2 de Noviembre se realizará un Festival del Día de Muertos en la Plaza de Armas, que tendrá actividades de música, danza, narraciones de leyendas, un performance de catrinas y diseño de maquillaje de catrinas para los asistentes, a partir de las 18:00 horas.

También se contará con la narración de leyendas, con la compañía de Teatro
Columna Cuatro, la participación del Ballet Folklórico Mexica Tiahui, el grupo musical Contrapunto, el grupo de Danza Ensamble de Poesía Música y Danza «Maseua, San Judas Tadeo», y el Grupo de Danza Folklórica Pasión del SUTSGE. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.