Esperan más de 150 competidores en Quinta Olimpiada de Juegos Tradicionales

En el marco del 19 Aniversario del Museo del Desierto (MUDE), este sábado 10 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de la Olimpiada de Juegos Tradicionales, en la que se llevarán a cabo competencias de balero, trompo, canicas, matatena, “papalotes”, saltos con la cuerda, y otros juegos típicos de México en los que dichos participantes podrán demostrar sus habilidades.

En este evento, que es organizado por la propia institución museográfica, junto con la agrupación Siete más Uno AC, se espera la participación de más de 150 competidores de todas las edades, que lograrán medir su destreza en dichos juegos

Igualmente se informó que, mediante esta competencia, se busca rescatar, promover y fomentar los juegos tradicionales mexicanos y la convivencia social.

Asimismo, se dio a conocer que se premiará con medalla a los primeros lugares de cada categoría y diploma a todos los participantes.

En cuanto a las categorías participantes están la de niños, de 6 a 11 años, así como la de adolescentes de 12 a 14, y de 15 a 17 años, y adultos de 18 años en adelante.

De acuerdo con los organizadores, las competencias iniciarán a partir de las 9:00 de la mañana en el área donde se ubican los artesanos de la agrupación “De cierto oficio”, y las inscripciones se realizarán de manera completamente gratuita al teléfono 986 9000 ext. 123 o vía inbox en la página Facebook Museo del Desierto (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.