DE BUENA FUENTE

AMLOVE…

Lo hecho hasta el momento por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supera y por mucho lo que prometieron y finamente jamás cumplieron, los ex mandatarios panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, luego de derrotar al entonces dinosaurio priista.

El Senado de la República recién emitió un decreto para regular los sueldos de funcionarios públicos y evitar que magistrados y demás, obtengan una remuneración superior al mandatario nacional.

Bajo la figura legal de “remuneración ilícita”, el funcionario que obtenga un salario mayor al presidencial, podrá ir a la cárcel hasta por 14 años.

El Senado también puso fin a las pensiones de los ex presidentes y de paso prohibió las compensaciones y premios económicos en la administración pública, y las compensaciones por fin de sexenio.

Regular, ordenar, vigilar, parecen ser las premisas del nuevo gobierno, y siempre y cuando no se exceda, las acciones parecen gustar a los ciudadanos.

Fox y Calderón se achicaron, perdieron su oportunidad histórica y se mimetizaron con la Mafia del Poder.

El Peje, parece que inicia bien.

 

¡Goliatito!..

Anda fuerte el run run del posible regreso a Coahuila del ex dirigente estatal del PRI, David Aguillon Rosales.

David fue amo de horca y cuchillo en la vida política de la entidad, durante los últimos doce años, y luego se fue al PRI en México, con Rubén Moreira Valdez, en búsqueda de nuevos retos.

Durante su estancia en Coahuila, David se hizo multimillonario y  acumuló grandes triunfos electorales, que lo hicieron un personaje inamovible en la mesa del gobernante, a la hora de planificar el sistema político e institucional del gobierno.

En alguna charla informal, Aguillon Rosales externó su deseo de retirarse de la vida política coahuilteca, e incursionar a nivel federal, pues su currículo ganador lo hacía merecedor de una posición nacional.

Rubén, entonces se lo llevó a las oficinas del Comité Directivo Nacional del PRI, pero tras la pérdida de la elección presidencial, y la salida de Moreira Valdez para asumir la diputación federal plurinominal, quedó en la orfandad política.

Ahora que el PRI nacional atraviesa por una fuerte crisis financiera y falta de recursos, David recibió la atenta invitación de regresar a Coahuila, pues no hay forma de pagarle el jugoso salario que devenga.

Y es que David cobra caro, pero da resultados.

No se extrañen pues de verlo pronto, muy pronto, por tierras saltilleras.

El enigma será saber si aún mantendrá la amistad con el gobernador Rubén Moreira.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.