Continúa exposición La Catrina Joya

Cinthia Fuentes ha dedicado gran parte de su vida a la elaboración artesanal de catrinas en distintos formatos y, por primera vez, exhibe su arte en el centro comercial Galerías Saltillo, con una colorida muestra que permite a sus visitantes conocer parte de su impecable trabajo.

«Es una exposición llamada La Catrina Joya. Estas catrinas son espectaculares, son cerca de 9 catrinas. La más espectacular es una que tiene unas alas de mariposa monarca impresionantes, ya que se decía que la mariposa monarca es el alma de los muertos. Desde ahí partimos como base para crear esta exposición», dijo Cinthia Fuentes en entrevista con medios.

Catrina Joya estará exhibida hasta el 4 de noviembre en la planta baja de Galerías, siendo una excelente opción para disfrutar del arte mientras se realizan compras.

«Estoy abierta a nuevas exposiciones. A partir del 4 de noviembre quedan libres, si alguna institución, escuela o universidad, quiere tener alguna catrina, con mucho gusto también podemos tenerlas en exhibición durante todo el mes de noviembre. Estamos abiertos a propuestas», destacó.

La también propietaria del Museo de la Katrina, extiende una atenta invitación al público saltillense para no perderse, a través de su instalación, la oportunidad de conocer la historia gráfica de este personaje creado por José Guadalupe Posada.

«Vayan a verlas, están geniales. Son catrinas de más de dos metros. Catrinas que nunca había elaborado para Saltillo. Además estoy muy contenta porque es la primera vez que expongo aquí en Saltillo de esta manera. Después de 22 años de hacer catrinas y llevarlas a gran parte del mundo, y ahora que estén en Saltillo para mí es mucha emoción», finalizo Cinthia Fuentes. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.