Benefician a mil 800 estudiantes con lentes

Gracias al trabajo coordinado entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno

En lo que va del año, mil 800 estudiantes saltillenses se han visto beneficiados gracias a la entrega de lentes que se lleva a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, a través del DIF, junto con Sedesol y el Club de Leones de Saltillo Cihuatl, A. C.

Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF municipal, aseguró que estas acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre el gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

“No cabe duda que cuando se unen los esfuerzos y las voluntades, se pueden lograr muchas cosas. Esto es el esfuerzo de mucha gente y esto hace que el trabajo pueda fructificar más”, apuntó Salinas Valdés.

Recientemente se llevó a cabo la entrega de 260 lentes a niñas, niños y adolescentes de instituciones de educación pública, en las instalaciones del DIF Saltillo, los cuales forman parte de los mil 800 que se han entregado durante este año.

Durante la entrega estuvo presente la profesora María Esmeralda Flores Valdés, presidenta del Club de Leones de Saltillo Cihuatl, quien agradeció el apoyo del alcalde Manolo Jiménez para ser el puente para llegar a quienes realmente necesitan el apoyo.

La alumna Karen Valdés González, agradeció a nombre de los beneficiados, el apoyo recibido, con el que, dijo, mejorarán su calidad de vida y su desempeño académico.

Durante la entrega de lentes estuvieron Roxana Castañeda Vázquez, en representación del delegado de Sedesol en Coahuila, Shamir Fernández; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Social y Humano; así como los integrantes del Cabildo de Saltillo, María Bárbara Cepeda Boehringer, Dolinka Liliana Martínez Soria, y Marco Antonio Fuentes López. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.