Alistan análisis para instalación de parques tecnológicos

Hasta mediados del próximo año se tendrá listo el análisis para la instalación de dos parques tecnológicos en Coahuila, dentro de las zonas industriales de Saltillo y Torreón, que tiene como propósito el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, señaló el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Mario Valdés Garza.

Aceptó que aún no se tiene un proyecto definido, pues recién se llevó a cabo la primera reunión de todos los sectores interesados, y para finales del mes de noviembre se verificará otra con expertos de Canadá, Estados Unidos y México que tienen experiencia en estos desarrollos, a fin de que en coordinación con empresarios y jóvenes líderes, se integren a la planeación y organización de otros parques.

En Torreón se instalará en la zona conocida como Mieleras, en tanto que Saltillo aún no cuenta con ningún espacio definido.

Actualmente se realiza un análisis de las bondades de estos parques, pero también de sus debilidades, de tal manera que se dé respuesta a las necesidades y ver si es necesario crear una infraestructura con muchos edificios o solo con uno que dé soporte a todos los sectores, y un grupo de personas que trabajen para ello.

Valdés Garza indicó que cada región debe definir qué tipo de áreas se deben de trabajar, «todo depende de lo que arrojen estas reuniones».

Sin embargo, aclaró que se busca que no se requiera equipamiento sofisticado, sino que las instituciones a través de sus laboratorios puedan colaborar en forma directa.

Entre los parques que se han analizado como base para el proyecto de ejecución, citó algunos ya establecidos en Monterrey y Zacatecas, teniendo ya un estrecho acercamiento con sus directivos. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.