Sostiene secretaria de Cultura fructífera reunión con responsable de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados

Este martes, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, se reunió con Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, logrando de esta forma un primer acercamiento con el funcionario, en vías de generar sinergia en favor del arte y la cultura en la entidad.

«Básicamente fuimos a presentarnos como estado, a comentarle al diputado presidente de la Comisión de Comisión de Cultura el interés de seguir teniendo un desarrollo importante, sobre todo en el tema social comunitario, que es en el que nos queremos desarrollar más, de tener industrias creativas que van a ser algunos de los proyectos que empezaremos a trabajar para el próximo año», mencionó Ana Sofía García Camil, en entrevista con medios.

La funcionaria de Coahuila resaltó la importancia del encuentro con el también actor, cuyo trato calificó como abierto y en entera disposición.

«Darle a conocer la importancia que para el gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) y, por supuesto, para sus políticas lo tiene la cultura; que conociera algunos de los proyectos que ya tenemos como son los festivales, estos concursos, en fin, que tuviera un poco la radiografía de lo que es Coahuila y que, por supuesto, nos tenga contemplados en el mapa cultural del país», mencionó.

La secretaria expresó que a pesar de que aún no se anuncia el presupuesto económico para la cultura nacional, espera que desde las acciones del diputado, se logre aún más resaltar dicho rubro, en proyección y actividad.

«Por el 15 de diciembre es cuando se va a abrir el presupuesto y ya de ahí se sabrá cuánto se le va a asignar a cultura y, por lo tanto, ya sabremos cuáles serán las reglas de operación, de los formatos. Vio con muy buenos ojos los proyectos que le presentamos, nos invitó incluso a llevar una serie de exposiciones al Congreso (…). Incluso que ya le diéramos la fecha para que Coahuila tuviera presencia en la Cámara de Diputados», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.