Recibe Fundación Down de La Laguna premio a la innovación 

Este martes, la mesa directiva de la Fundación Merced Coahuila, hizo entrega del «Premio Trasciende a la Innovación 2018», dirigido a organizaciones con impacto social, a la Fundación Down de La Laguna, cuya labor altruista apoya a personas con la alteración genética de Síndrome de Down (SD).

«La Fundación que lleva 15 años trabajando en Coahuila, y hace 10 años nos dimos a la tarea de premiar a las instituciones que estaban trabajando mejor, que con su quehacer impactaban más y llegaban a más gente. Este año le dimos un giro a este Premio Trasciende y lo hicimos Trasciende a la Innovación, y lo hicimos para premiar los proyectos de innovación de desarrollo social que están desarrollando las instituciones», compartió en entrevista con El Heraldo, Leticia Parás, cofundadora y consejera de Merced Coahuila.

El premio que se acompañó de una suma económica de 50 mil pesos, les fue merecido por su misión de mejorar la calidad de vida de las personas con SD, desarrollando al máximo sus capacidades físicas, emocionales, sociales y académicas.

«La organización ya tiene trabajando 28 años a raíz del interés de los padres preocupados por el desarrollo de sus hijos, al ver que en nuestra comunidad no había, en ese entonces, el apoyo que requerían desde bebés. Se dieron a la tarea de buscar este tipo de apoyos desde otras ciudades, para traerlos aquí y poder apoyar a los niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down», platicó Sandra Luz de Santiago, coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Down.

El proyecto presentado por Down sobresale por implementar procesos terapéuticos y educativos, para el desarrollo de habilidades y destrezas en niños y jóvenes con síndrome.

«Es un premio que agradecemos muchísimo, es algo que no esperábamos, la verdad. Es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado ya que realmente hemos tenido logros en cuanto al trabajo que realizamos. Tenemos gente trabajando, gente productiva en nuestra comunidad a pesar de su condición. Es para nosotros ese reconocimiento del trabajo que se ha llevado a cabo», finalizó Sandra Luz. (OMAR SOTO)

 

 

Los comentarios están cerrados.