Personas con discapacidad y adultos mayores son la prioridad: diputada Martha Garay

La implementación de las leyes, reformas y políticas públicas que entraron en vigor con las reformas a la legislación de personas con discapacidad y de adultos mayores, será una de las prioridades de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Así lo expuso en reunión de trabajo, la diputada federal Martha Hortensia Garay Cadena, al destacar que esta comisión estará atenta en atender a estos dos grupos principalmente, así como los grupos vulnerables que no cuenten con una comisión especializada.

“Esta Comisión deberá trabajar en conferencia los temas que convergen con las facultades de otras comisiones, la propuesta de trabajo que se formuló, parte del reconocimiento al avance en derechos a favor de los grupos en vulnerabilidad”.

Garay Cadena puntualizó que se estarán atentos en la armonización legislativa de aquellas leyes secundarias federales que requieran de alguna acción legislativa, respetando la autonomía de los congresos estatales, así como coadyuvar con ellos para ese fin.

Durante la reunión, la presidenta, presentó a los asistentes, al personal que sumará en los trabajos de esta comisión, con miras a fortalecer las acciones que deriven en mejorar las tareas que favorezcan a este sector de la población.

En su oportunidad, los integrantes de la Comisión expusieron ideas y puntos de vista para nutrir las convergencias, así como consolidar el trabajo que a lo largo de tres años estarán desarrollando.

Dijo que se prevé realizar una semana de actividades en apoyo a los adultos mayores, en el mes de junio, esto para conocer los avances en la firma y eventual aprobación por el senado de la convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores y la armonización legislativa que en consecuencia deberá de implementarse.

“Se han instituido tradicionalmente la feria y semana para inclusión de las personas con discapacidad, que esperamos se pueda realizar como anualmente se hace en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que la ONU instituyó los días 3 de diciembre. Esto para fomentar la concientización al interior de la Cámara de Diputados y entre los legisladores adoptemos una cultura de inclusión”.

Los comentarios están cerrados.