Jefe de ONU promete combatir antisemitismo e ideas neonazis

(Xinhua/Li Muzi) 

Nueva York.- El secretario general de la ONU, António Guterres, prometió este miércoles combatir el antisemitismo y las ideas neonazis.

«No sólo debemos enfrentar y combatir el antisemitismo, sino que también tenemos que ser firmes ante el nuevo auge de las ideas neonazis que se están arraigando en muchas partes del mundo occidental», dijo el jefe de la ONU.

Guterres hizo la declaración durante un evento llamado «Unidos contra el odio: Liderazgo interreligioso en solidaridad con Pittsburgh» realizado en la Sinagoga Park East en Manhattan en la ciudad de Nueva York.

El secretario general expresó su solidaridad hacia la comunidad judía de Pittsburgh y de todo el mundo, así como hacia el pueblo de Estados Unidos.

El antisemitismo, dijo, es «la forma más antigua de odio y discriminación» en la historia del mundo.

Con respecto a su preocupación por las diferentes formas de odio, el jefe de la ONU dijo que no sólo hay un aumento en el antisemitismo, sino también en la persecución y los ataques contra otros grupos religiosos y contra refugiados y migrantes.

La diversidad, dijo el secretario general, es riqueza y no una amenaza. Para que la diversidad funcione «necesitamos invertir en educación y en cohesión social». (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.