IMJUVE lleva a cabo el foro de Mi Encuentro Conmigo

En el auditorio Manuel Gil Vara de la Presidencia Municipal, este miércoles se llevó a cabo el foro Mi Encuentro Conmigo, donde se  impartieron pláticas de equidad de género y empoderamiento de la mujer y se contó con la participación de un aproximado de 100 señoritas de distintas instituciones educativas.

El instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), organizó este foro con la intención de que las jóvenes de Ramos Arizpe pudieran tener un acercamiento a esto temas en concreto y donde pudieron disfrutar de la participación de tres entrenadoras humanistas, especializadas en temas relevantes para la mujer actual.

Se trata de Magdalena Martínez, Melida Mata y Martha Ramírez, quienes son mujeres exitosas en su ámbito y con preparación en maestrías y doctorados, especializadas en materias de humanidades, las cuales estuvieron compartiendo con las asistentes y realizando actividades de integración.

Carlos Rodríguez Alcantar, director del IMJUVE, mencionó él porque es necesario acercar a las señoritas a estas actividades, asegurando que este foro es muy puntal para atacar las inquietudes y necesidades que las jóvenes tienen en la adolescencia.

“Estamos convencidos de que este foro es muy necesario para las jovencitas, muchas de ellas, a esta edad tienen muchas inquietudes que no son solucionadas por vergüenza o por temor, creemos que escucharlo de personas especializadas en estos temas  les va a servir de mucho, no es lo mismo verlo en los libros, en internet o en clases, aquí la participación es directa y será entre puras mujeres, lo que probablemente sirva para crear un ambiente de confianza para que ellas se puedan expresar sin ningún problema”, dijo Rodríguez Alcantar.

En este foro, se pusieron en la mesa temas como la equidad de género, la violencia en la familia o en el noviazgo, sexualidad, empoderamiento y derechos de la mujer y se estarán llevando a cabo periódicamente para las mujeres de Ramos Arizpe.

En este evento, también se contó con la presencia de la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien dio un mensaje muy emotivo y significativo para las asistentes, además estuvo compartiendo su experiencia como triunfadora de la lucha contra el cáncer. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.