Firma convenio el IEC y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos

La mañana de este miércoles, el Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá fortalecer los trabajos que se llevan a cabo por parte del órgano electoral en la materia de Derechos Humanos.

Firmaron este convenio de colaboración la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, así como José Thompson Jiménez por parte del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, donde funge como Director Ejecutivo del mismo.

Estuvieron presentes también las Consejeras Electorales, Karla Verónica Félix Neira, Larissa Ruth Pineda Díaz y María de los Ángeles López Martínez, así como los Consejeros Electorales, Gustavo Espinosa Padrón y Alejandro González Estrada, así como el Secretario Ejecutivo del mismo, Francisco Javier Torres Rodríguez y Jorge Padilla Cordero, Coordinador Académico del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías, destacó el trabajo intenso que ha realizado el Órgano Electoral Local en pro de los derechos humanos y la Democracia, haciendo énfasis en la equidad de género, donde Coahuila ha tenido un avance muy importante en materia de mujeres que ocupan puestos de elección popular y donde en 2017, el Estado pasó de tener sólo una alcaldesa a 14 mujeres que ejercen funciones al frente de los Ayuntamientos.

Por su parte, el Dr. José Thompson Jiménez destacó lo relevante y significativo de este convenio, el cual les permito acercarse de una manera directa y colaborativa al pueblo mexicano, reconociendo el trabajo que se ha hecho en México en la materia y en Coahuila en pro de la defensa de los Derechos Políticos y la Democracia. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.