Elaboran alumnos de Universidad Vizcaya monumental pan de muerto

Por primera vez casi 200 estudiantes de la Universidad Vizcaya campus Saltillo de la licenciatura de Gastronomía, elaboraron el monumental pan de muerto que fue degustado por miles de familias en la Alameda durante el festival Ánimas del Desierto.

Para la elaboración se requirieron cerca de 500 kilos de harina y midió 15 metros de largo por 8 de ancho. Además, para acentuar la tradición de este tipo de postre se requirió de naranja y anís.

La preparación estuvo a cargo del chef Martín Castro y el montaje así como diseño del pan fue dirigido por la arquitecta Ana Paulina Lara González, coordinadora de las carreras creativas de la Universidad Vizcaya.

 

En el evento estuvo presente la licenciada Mónica García, directora del campus Saltillo, quien agradeció al Ayuntamiento de Saltillo y al Instituto Municipal de Cultura, la oportunidad para que los jóvenes desarrollarán su talento culinario.

Asimismo, resaltó el trabajo y dedicación de los organizadores de este festival conmemorativo al día de muertos. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.