Despide el IEC a tres consejeros

 Este miércoles 31 de octubre, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila llevó a cabo su Sesión Solemne con motivo de la conclusión del encargo de las Consejeras Electorales, Larissa Ruth Pineda Diaz, María de los Ángeles López Martínez, así como el Consejero Electoral René de la Garza Giacomán, quienes cumplieron con su responsabilidad en la función electoral de 3 años.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela María de León Farías hizo entrega de un reconocimiento a las Consejeras y Consejero que concluyen su encargo, donde además señaló y reconoció su labor para consolidar la Democracia en Coahuila. Destacó que si bien, no es fácil tomar decisiones en un cuerpo colegiado, su aportación fue fundamental para que el Instituto Electoral de Coahuila sea uno de los más reconocidos en el país.

En su informe, la Consejera María de los Ángeles Lopez Martínez destacó los logros que se tuvieron en las Comisiones en las que participó durante su etapa en el Instituto Electoral de Coahuila, agradeció al Consejo General del Instituto Nacional Electoral por la oportunidad de aportar a la Democracia de Coahuila, tierra que la ha recibido con los brazos abiertos y donde ha podido ejercer la función electoral.

Por su parte, el Consejero Electoral, René de la Garza Giacomán agradeció al resto de los miembros del Consejo por su labor como cuerpo colegiado durante su gestión, además de reconocer la labor del personal del Instituto, y especialmente a quienes conformaron las comisiones donde tomó parte.

Mientras tanto, la Consejera Electoral, Larissa Ruth Pineda Diaz, destacó la importancia de tomar decisiones y formar parte de un cuerpo colegiado, el cual tuvo que tomar y enfrentar situaciones complejas en estas dos elecciones importantes durante sus tres años de gestión, además de reconocer la labor de sus compañeros y compañeras de Consejo, además del personal con el cual debió laborar.

En los próximos días, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila llevará a cabo una Sesión Solemne para presentar a quienes tomarán el encargo de ser los nuevos miembros del Consejo.

Sesión extraordinaria de Consejo General

En Sesión Extraordinaria de Consejo General, y en cumplimiento a la sentencia electoral 128/2018, de fecha 26 de octubre de 2018, pronunciada por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, se tiene por cumpliendo a la Organización de Ciudadanos Asociación Popular Coahuilense, A.C con los requisitos establecidos en los artículos 10 y 11 del Reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Coahuila de Zaragoza, del Instituto Electoral de Coahuila, correspondientes al escrito de intención para constituir un partido político local en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Con ello, la Organización de Ciudadanos Asociación Popular Coahuilense deberá cumplir con los requisitos establecidos para constituirse como Partido Político Local, el cual establece que deberá llevar a cabo sus asambleas distritales o municipales y en caso de cumplimiento con los requisitos, solicitar en enero de 2019 su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.