DE BUENA FUENTE

AMLO cumple…

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador es congruente en algunos temas con lo que promete, y tras el escándalo por la eliminación del Aeropuerto Internacional en Texcoco, ahora vuelve por la revancha, y se anuncia el retiro de las pensiones a ex mandatarios del país.

López Obrador cumple así con una  de las promesas de campaña, que mejores resultados le dio en el pasado proceso electoral.

Luis Echeverría  Álvarez, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa, y Enrique Peña Nieto, quedan a partir del 1 de diciembre, sin este beneficio económico de casi 5 millones de pesos mensuales.

Además, también les será retirada la seguridad del Estado Mayor Presidencial, pues este también desaparece y sus integrantes regresan a las filas del Ejército mexicano.

¿Sera por cuestión de origen?, ¿tal vez por su admiración a don Benito Juárez?, pero Andrés Manuel López Obrador parece detestar la riqueza, y a los ricos.

Y lo que falta…

 

Pasen la bacha…

Locos de contentos, como el Jibarito, deben estar en estos momentos, el ex presidente Vicente Fox y el secretario de gobierno coahuilense, Armando Luna Canales.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, abrió las puertas para legalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos y recreativos, en México.

Ambos políticos tienen fuertes inversiones en el negocio de uso de marihuana y con la sentencia favorable de la SCJN, seguramente intensificaran la instalación de empresas para vender pequeñas dosis de cannabis, en México y Coahuila.

¿Quien lo dijera?, antes no bajaban de “mafufo” y marihuana al ex mandatario nacional panista, y ahora resulta que resultó ser un empresario visionario al pedir la legalización de la mariguana.

¿Pos de cuál fumó?

 

Amores perros…

Algo deben de saber algunos políticos comarcanos, que ya comienza a establecer charlas y pláticas informales para hacer equipos, ahora que lleguen al gabinete estatal.

Las reuniones sirven de mucho, pues se afinan detalles, se reparten cargos y obligaciones, con la promesa de sacar adelante los proyectos estatales.

La verdad, es que algunos de los grupos lucen como para participar en el reto 4 elementos, pero otros traen poca fortuna y experiencia entre sus integrantes.

Veremos y diremos…

 

La pregunta de hoy…

¿Hubo algún tipo de negociación de inmunidad y borrón y cuenta nueva, entre la alcaldesa saliente de Piedras Negras, Sonia Villarreal y el Presidente municipal entrante, Claudio Bres?

 

La raza dice que sí, ellos que no.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.