Celebran 151 Aniversario del Ateneo Fuente

Con el ya tradicional desfile, cientos de alumnos iniciaron los festejos por el 151 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, plantel educativo que a lo largo de su historia ha formado a mujeres y hombres destacados.

Guiados por la banda de guerra y la escolta del plantel, alumnos de diversas generaciones del Ateneo Fuente recorrieron algunas de las principales vías de la ciudad, partiendo de la Plaza Ateneo en el Centro Histórico, para llegar al majestuoso edificio que hoy alberga al Plantel en el bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

El director Marco Antonio Contreras Becerra, expresó que el Ateneo Fuente ha destacado como uno de los planteles de educación media superior más importante a nivel nacional, ya que durante 151 años se han formado a generaciones de coahuilenses que han contribuido con el crecimiento y desarrollo del estado y el país.

Agregó que el Ateneo nace como plantel de educación el 1 de noviembre de 1867, ofreciendo a los coahuilenses una oportunidad para realizar sus estudios, y desde entonces, se ha trabajo en alcanzar los más altos estándares de calidad educativa para beneficio de los coahuilenses.

Por ello, agradeció a la planta docente, trabajadores administrativos y manuales, así como a todos aquellos que han contribuido con el fortalecimiento del plantel, por entregarse con pasión a la educación y formar a las generaciones de jóvenes que contribuyen al mejoramiento de la sociedad.

Cabe destacar que la primera piedra del edificio que hoy ocupa la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente fue colocada el día 25 de abril de 1932, por el General Manuel Pérez Treviño, acompañado por el Gobernador del Estado Don Nazario S. Ortiz Garza.

La construcción fue diseñada siguiendo las ideas concebidas por el mandatario estatal y estuvo a cargo del Ingeniero Zeferino Domínguez y del Señor Blas Cortinas; se terminó totalmente a fines de agosto de 1933 e inauguró durante la celebración de las fiestas patrias, el 15 de septiembre del mismo año.

Como parte de la celebración, los ateneístas cantaron las mañanitas acompañados por la rondalla del plantel, posteriormente degustaron del tradicional pastel de aniversario. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.