Buscaremos que IP compre el NAIM al gobierno: De la Madrid

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, indicó que tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, lo que se debe hacer es llamar a que la Iniciativa Privada (IP) pague la participación del gobierno en el puerto aéreo.

En conferencia con medios, el titular de la Sectur llamó al gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a recapacitar sobre la cancelación del NAIM, publicó el periódico El Financiero.

“Lo que hay que intentar es que un grupo de empresarios se acerque al gobierno y le diga yo le entro y pago lo que tengas que pagar. Si son 88 mil millones de pesos yo le entro y con lo que el gobierno ha puesto también. Al final, el país tendría un nuevo aeropuerto que no nos costó nada, tendríamos libre el actual aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para un complejo inmobiliario”, subrayó De la Madrid.

Así, destacó el funcionario federal, el gobierno no tendría que preocuparse por el financiamiento del puerto aéreo.

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Fideicomiso para la construcción del aeropuerto le notificó que el gobierno federal debería desembolsar 88 mil millones de pesos para darle continuidad al proyecto.

“Creo que la gente inteligente puede reflexionar. La Bolsa de Valores y las aerolíneas perdieron ayer 17 mil millones de dólares. El lunes perdimos un aeropuerto y poco más. Con todo respeto, pido que analicemos los datos sobre el aeropuerto”, dijo el funcionario público federal.

Una vez anunciada la cancelación del aeropuerto, la opción de concesionar es una de las alternativas para evitar la pérdida del proyecto aéreo, dijo De la Madrid.

La propuesta de concesionar la obra de Texcoco vino del propio presidente electo, quien sugirió que podría ser el empresario Carlos Slim quien se encargará de la obra. (EL FINANCIERO)

 

Los comentarios están cerrados.