ACONTECER

 

SALOMÓNICO 

El panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ ganó la elección de alcalde en Monterrey; semanas después, el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León revirtió este triunfo por supuestas irregularidades, y se lo concedió al priista ADRIÁN DE LA GRAZA; posteriormente, la sala regional del Tribunal Electoral le dio para atrás a esta decisión, y le devolvió la victoria al panista; finalmente, unas horas antes de que Cantú rindiera protesta como alcalde, la sala superior del mismo Tribunal Electoral dijo que siempre no, y en una decisión salomónica, optó por anular la elección, dejar a Monterrey sin alcalde durante dos meses, y convocar en ese plazo a nuevos comicios, en los que nada más falta que gane Morena…

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

Panistas distinguidos de Saltillo, como ISIDRO LÓPEZ, CARLOS ORTA y BERNARDO GONZÁLEZ, habían sido invitados a la toma de posesión de Felipe, pero al final, se quedaron vestidos y alborotados.

También se quedaron colgados de la brocha otros panistas como ZITAMAR ARELLANO y HERIBERTO MEDINA, con cuya empresa de comunicación ya se estaban preparando para hacer un lucrativo negocio con la nueva administración regiomontana.

Pero la esperanza muere al último. En Monterrey viene una nueva campaña y una nueva elección. Por lo pronto no hay nada para nadie, ya veremos que ocurre en dos meses más…

SE ACABÓ EL CORRIDO

Este miércoles, el canciller LUÍS VIDEGARAY anunció que, por petición expresa de AMLO y su equipo de transición, todos los Embajadores y Cónsules tenían que presentar el mismo día su renuncia al cargo, con efecto a partir del día 30 de noviembre, salvo aquellos que pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.

Esto significa que el Embajador de México en Cuba, ENRIQUE MARTÍNEZ y MARTÍNEZ, es uno de los que debió de haber presentado ya su renuncia.

Muy posiblemente este sea el final de la larga y muy destacada carrera de Enrique, quien fue alcalde de Saltillo, diputado federal, gobernador de Coahuila, Secretario de Agricultura, y Embajador. Sólo le faltó ser presidente, y de haberlo sido, a México le habría ido muy bien.

Pronto lo veremos entonces por Saltillo, retomando el mando en sus negocios, y disfrutando a sus nietos. Bienvenido sea.

NUEVOS CONSEJEROS

El Instituto Electoral de Coahuila tiene tres nuevos consejeros, cada uno de los cuales durará en el cargo un periodo de siete años. Ellos son BEATRIZ RODRÍGUEZ VILLANUEVA, JUAN ANTONIO SILVA ESPINOZA, y JUAN CARLOS CISNEROS RUIZ.

Destaco particularmente el nombre de Silva Espinoza, un joven abogado con una trayectoria intachable, quien sin duda vendrá a darle un nuevo impulso al Instituto Electoral y cuya participación habrá de servir para que éste organismo se consolide como el auténtico garante de la democracia en nuestro estado. Enhorabuena.

CERCA DE LA CÁRCEL

Este jueves debe estar compareciendo ante un Juez Penal el ex alcalde de Sabinas, LENIN FLORES, así como quien fuera su director del deporte, y actual regidor, GUADALUPE VILLANUEVA AVILÉS; además la ex directora de Obras Públicas, hoy titular de Planeación de San Juan de Sabinas, la arquitecta ANA KARENINA FLORES.

Los tres son los principales implicados en el caso de peculado dentro del proceso que se le sigue a Lenin Flores, quien cada vez siente más cerca el fuego en los aparejos, y está con un pie en la cárcel,

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.