A portarse bien todos, dice AMLO; se acabaron las inspecciones a negocios

El presidente electo anunció que presentará una iniciativa de Ley de Confianza y Responsabilidad Ciudadana, con la cual buscará que los mexicanos sean responsables y trabajen junto con el gobierno en el combate a la corrupción.

En un video difundido en sus redes sociales, el político tabasqueño explicó que el futuro consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, trabaja en una iniciativa de ley sobre confianza ciudadana con la que, entre otros puntos, se suspenderá la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios.

“Ya no habrá fiscalización a los consultorios, empresas, talleres… ya no habrá inspectores del gobierno federal de salud, del medio ambiente… se suspenden. Todos los ciudadanos van a actuar de manera responsable”, aseveró, como si esto se pudiera dar por decreto.

Explicó que, de esta manera, los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón (por Internet) y cada dueño manifestará bajo protesta que conocen las leyes, los reglamentos y sus obligaciones y actuará de manera responsable.

“No permitiré la corrupción de nadie. Que se acabe el huachicoleo arriba y abajo. Esto tiene que ver con la confianza que se le dé a los ciudadanos y con el compromiso de todos de portarnos bien”, aseveró.

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con los inspectores del Gobierno federal, el presidente electo aclaró que no habrá despidos, sino por el contrario, que éstos serán reasignados a otras labores “pues hay mucho trabajo”. (EXCÉLSIOR)