Recibe reconocimiento fundador del Banco de Alimentos

Por su trayectoria y loable acción humanitaria, el ingeniero Carlos Mery Milán, presidente y fundador del Banco de Alimentos de Saltillo A.C, recibió un reconocimiento avalado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; y Jesús Castilla Sánchez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas A.C.

«Por qué tenemos que recibir reconocimientos para una obra de esta naturaleza, ojalá no tuviéramos que recibirlos, ojalá y fuera parte de nuestras vidas, porque verdaderamente hemos sido privilegiados en todo lo que hemos recibido de Dios, hemos sido privilegiados en que nos ha permitido hacer una familia en un ambiente de bienestar y que han logrado crecer y que han logrado participar en la sociedad, y que nos ha hecho a nosotros participar en la sociedad», mencionó Carlos Mery, para los asistentes al Salón Dalí de Villa Ferré, sede del evento efectuado este martes por la mañana.

Al recordar que en México se desperdician al menos 30 mil toneladas de alimento por día, el también fundador de la Rondalla de Saltillo, mencionó que, pese a que el Banco brinda comida a 1.2 millones de personas, aún falta mucho por hacer para erradicar la incertidumbre alimenticia en sectores vulnerables.

«Obras como el Banco de Alimentos son parte de nuestras vidas, se hizo parte de nuestras vidas (…). Banco de Alimentos en mi vida se ha convertido en otro hijo, los problemas del día en la mañana con mi esposa eran los comentarios de qué iba a pasar con uno de mis hijos y qué iba a pasar con el Banco de Alimentos. Lo hicimos parte de nosotros», indicó.

Mery, quien recibió el galardón en compañía de su familia, agradeció la distinción y aseguró que, desde su trinchera, seguirá trabajando por quienes más lo necesitan, siendo lo anterior el pilar de la asociación civil que preside.

«A mí me halaga mucho y me motiva mucho, el hecho de que Chuy haya tenido este gesto de reconocer al Banco de Alimentos no a mí, yo creo que es al Banco de Alimentos, es a todo el personal del Banco de Alimentos que ha trabajado en él, porque hay mucha gente atrás de esto, no es Carlos Mery, hay mucha gente» dijo Mery Milán. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.