Recibe arquera coahuilense invitación para competir en Corea

Ana Paula Vázquez logra puntaje de campeonato mundial en el Torneo de Calaveras, en Aguascalientes

Luego de su destacada actuación en el Quinto Torneo de Calaveras de Tiro con Arco Indoor, que se celebró en Aguascalientes y en el que obtuvo el primer lugar, la tiradora con arco Ana Paula Vázquez Flores fue invitada a participar en un torneo internacional en Seúl, Corea.

En el Torneo de Calaveras, la coahuilense realizó un puntaje de campeonato mundial, con lo que, aunado a que es seleccionada nacional, se ganó la invitación a este nuevo reto en el país asiático en fecha por confirmar.

Eduardo Magaña Poot, entrenador de Ana Paula, informó que en Aguascalientes tiró 294 y 289 puntos, de un total de 300, en cada ronda; y en match individual, la Final la ganó con 149 puntos de 150 posibles, venciendo a otra tiradora de gran calidad y seleccionada nacional: Aída Román.

Magaña Poot aseguró que sin duda alguna, éste ha sido un gran año para Ana Paula, en el que ha consolidado tanto su experiencia como la seguridad en sí misma, cualidades que demostró en este último torneo en Aguascalientes.

“Éste, fue un torneo de Indoor, el cual es muy rápido debido a las distancias que se manejan, por lo que los tiradores tienen muy poco tiempo de recuperarse después de cada tirada, de mantener la concentración, la respiración y demás”, mencionó el entrenador.

Informó además que Ana Paula iniciará el proceso para el selectivo nacional a principios de 2019, con el Campeonato Nacional de exteriores, tentativamente en enero, y continuará en los siguientes dos meses con otros dos preselectivos.

Actualmente, la arquera coahuilense está concentrada en Saltillo, pues busca quedar de nuevo en Selección Nacional, grupo de tiradoras con arco en el que ya tiene dos años consecutivos.

Su meta es calificar a Juegos Panamericanos en 2019 y mantenerse así para su objetivo final: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.