Realiza Ateneo Fuente concurso de catrinas

En las instalaciones del Ateneo Fuente extensión Ramos Arizpe, se llevó a cabo el primer concurso de catrinas del plantel para dar inicio a las actividades para el festejo del Día de Muertos, donde alumnos de primer y tercer semestre, se estuvieron caracterizando y declamando poesía o textos referentes a esta fecha tan especial para los mexicanos.

Con la firme intención, de acercar a las nuevas generaciones a las tradiciones y costumbres mexicanas, el Ateneo Fuente realizó su primer concurso de catrinas, donde se estuvieron presentando un aproximado de 25 caracterizaciones.

Desde muy temprano, en la mañana de este martes, los alumnos llegaron al plantel con todos los materiales necesarios para poder disfrazarse, los cuales cabe mencionar que por regla del concurso, tuvieron que ser materiales reciclados, tales como plástico, cartón, periódico y papel, hecho el cual, le dio un doble propósito al concurso: fomentar la celebración del Día de Muertos y ayudar al medio ambiente.

Los alumnos se empeñaron mucho en la caracterización, en el evento se pudo observar a catrinas y catrines con la cara pintada de color blanco con una indumentaria a base de material reciclado, pero siempre pulcros en su vestuario y muy elegantes en el porte del mismo.

La maestra Roxana Flores Duran, maestra del Taller de Lectura y Comprensión y organizadora del concurso, señaló la importancia de realizar estas actividades para los estudiantes, ya que asegura que cada día los jóvenes muestran menos interés en las tradiciones y costumbres de nuestra sociedad.

“Quisimos hacer este concurso para acercar a los jóvenes a esta bella tradición mexicana, es muy complicado que se interesen en este fecha ya que la influencia del Halloween hoy en día es demasiada, en base a este suceso, nosotros tenemos la responsabilidad de inculcarle a los estudiantes lo bonito que puede ser el festejo del 2 de noviembre. Afortunadamente la respuesta de los muchachos ha sido muy buena, los pudimos ver emocionados trabajando en equipo y ayudando a sus compañeros con los disfraces y con la expresión oral, eso es lo más importante para nosotros” expresó Flores Duran. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.