Propone diputada Azucena Ramos eliminar uso de colores partidistas en bienes públicos de Coahuila

Durante la sesión del Congreso local realizada este martes, la diputada del PRI Azucena Ramos Ramos presentó una iniciativa de decreto para modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios del Estado de Coahuila, con el objetivo de prohibir el uso de colores partidistas en los bienes públicos.

Lo anterior, según manifestó la legisladora, a fin de que se evite la aplicación de recursos por parte de las autoridades sin una razón lógica y consecuente, más que la de destacar su ideología política.

En la presentación de esta iniciativa, la diputada Azucena Ramos aseguró que los coahuilenses muestran un interés permanente en la calidad de los servicios públicos que reciben, y en las obras que son construidas y mantenidas por los gobiernos estatal y municipal, toda vez que las mismas son pagadas con sus impuestos. Indicó que ese punto es fundamental, dado que el presupuesto oficial no es sino el resultado de la suma de todas las aportaciones de ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales.

El documento menciona que se habrá de exceptuar las disposiciones que establece dicha reforma, en caso de que la normatividad que aplique a la función que sea asignada al bien público, obligue al uso de determinados colores.

“Tenemos muy clara la importancia de que el presupuesto que se utiliza debe de ser aplicado en rubros que realmente beneficien a los ciudadanos, es una modificación en la que se prohíbe el uso de estos colores partidistas, creo que hay acciones mucho más importantes que contribuyen a un desarrollo de la sociedad, y no precisamente el estar pintando estos bienes públicos con los colores de un partido”, dijo la diputada del PRI.

«Creemos que la campaña, el promover a un partido es una cosa, y las acciones que inciden en beneficios directos para los ciudadanos es algo muy diferente. No se puede gastar ese presupuesto en cuestiones que no tienen importancia para los ciudadanos, es por ello la importancia de que se prohíba el uso de los colores partidistas en los bienes públicos, ni plazas, ni edificios, ni camellones, etcétera”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.