Propone diputada Azucena Ramos eliminar uso de colores partidistas en bienes públicos de Coahuila

 En atención a una demanda de la sociedad, la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos presentó una iniciativa de decreto para prohibir el uso de colores partidistas en los bienes públicos de Coahuila.

Refirió del hecho de pintar las obras públicas de determinados colores, normalmente los empleados por el partido político que ha postulado a la autoridad que resultó ganadora, a efecto de marcar una suerte de división entre la anterior administración y la nueva.

Esta acción, advirtió, es sumamente costosa ya que no encuentra una lógica de beneficio a la ciudadanía y que, por el contrario, genera erogaciones que bien pudieran usarse en otros rubros de mayor utilidad.

La legisladora priista dijo que los presupuestos oficiales son resultado de las contribuciones vía impuestos de los ciudadanos, por lo que deben ser aplicados en forma austera, clara y eficiente. “No deben ser gastados en acciones que no sean indispensables”, consideró.

En su intervención ante el Pleno del Congreso del Estado, Azucena Ramos observó la necesidad de reformar la Ley para que ya no se usen más colores en las obras públicas que tenga relación con el origen partidista de la autoridad.

Esto para desalentar el cambio de colores sin una razón lógica y consecuente, expuso.

La iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 3 de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el estado de Coahuila de Zaragoza, y fue respaldada por los integrantes del grupo parlamentario “General Andrés S. Viesca” del PRI.

Fue turnada a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.