Preserva DIF Coahuila la tradición mexicana de altares de muertos

A través de actividades en sus comedores comunitarios para adultos mayores en todo el estado, el DIF Coahuila también contribuye a preservar la tradición mexicana de los altares de muertos, en vísperas de la celebración en nuestro país del Día de los Fieles Difuntos.

Por lo que hace a Saltillo, adultos mayores y personal a cargo de 18 de los comedores del DIF Coahuila se dieron a la tarea de ornamentar sus instalaciones, montando en cada uno de ellos un altar dedicado a diversos personajes mexicanos, honrando su memoria y, sobre todo, manteniendo viva la más mexicana de nuestras tradiciones.

Fue tal el entusiasmo con que cada comedor diseñó e instaló su altar de muertos, que al enterarse de esta actividad, los historiadores Mario Villanueva Daniel y Mary Carmen Urrieta solicitaron una reunión para reconocer la creatividad y el amor a esta tradición mexicana, que es quizá la más conocida en el mundo, expresando un reconocimiento especial al Centro Comunitario y Comedor de Adultos Mayores de la Colonia Cerritos.

Ante el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y Josué Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Villanueva Daniel destacó la importancia de que también se alimente en la sociedad el ánimo de conservar esas tradiciones, como el altar de muertos, que es parte de la celebración del Día de Difuntos, que nos dan una identidad a nivel internacional.

Durante su mensaje, Cárdenas Zavala enfatizó que, en tal sentido, la atención que se brinda a las personas adultas mayores en los centros comunitarios y comedores del DIF Coahuila es complementada a través de estas actividades, que en todo momento son alentadas y apoyadas por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria de la institución. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.