Mil millones de pesos se han invertido en infraestructura para beneficio de los saltillenses: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que el monto de las inversiones en materia de infraestructura para beneficio de los saltillenses, realizadas en lo que va de 2018, supera los mil millones de pesos, siendo posible la ejecución de dichas obras gracias a la coordinación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

En entrevista, luego de encabezar la Sesión de Cabildo celebrada este martes, el munícipe aseguró que tanto las obras que ya han sido puestas en marcha, como las que están en construcción, permitirán mejorar ampliamente la calidad de vida de los habitantes del municipio de Saltillo, y contribuirán a hacer una ciudad más funcional y competitiva.

“Es un esfuerzo que se hace gracias al trabajo en equipo con el Estado y con la Federación, estas obras se han podido realizar también gracias a los famosos pari paso, o mediante inversión peso a peso. Hoy tenemos obras desde drenaje, pavimentación, banquetas, rehabilitación de plazas, construcción de canchas, recarpeteos, los centros comunitarios, y las grandes obras de infraestructura que estamos haciendo gracias al apoyo del Gobernador Riquelme”, dijo el edil.

Entre estas obras realizadas con apoyo del Gobierno Estatal, Manolo Jiménez citó por ejemplo el bulevar Los Pastores, el bulevar Los Valdés, el bulevar Los Rodríguez, el multideportivo El Sarape en la colonia Teresitas, la conexión de las colonias Loma Linda y Mirasierra, la continuación de Otilio González, y la entrada a Saltillo en el bulevar Venustiano Carranza.

También destacó los trabajos de mejoramiento en el Mirador de la Plaza México, así como también la Línea Verde, mismos que están por comenzarse, y la ampliación de la carretera Saltillo Derramadero, que dijo, ayudará al traslado seguro de más de 13 mil saltillenses que laboran en aquella zona industrial, además de que permitirá comunicar mejor a los habitantes del área rural de Saltillo, y elevará la competitividad de la Región Sureste de Coahuila.

“Yo creo que el monto de estas inversiones anda rondando los mil millones de pesos, porque también hay obras que hace la Federación por su cuenta, hay obras que hace el Estado por su cuenta, y hay obras que hace el municipio por su cuenta, por eso creemos que hay alrededor de mil millones de pesos los que hay en obras de infraestructura hoy en día para Saltillo”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.