En La Laguna conmemoran día internacional del abrazo

Torreón, Coah.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, conmemoró el Día Internacional del Abrazo por una Vejez Activa y Saludable con Ejercicio.

La coordinadora de Atención a Enfermedades Crónico-Degenerativas de esta dependencia, Maura Huerta Gutiérrez, compartió que entre más se mueva la población, menos riesgo tiene de desarrollar diabetes e hipertensión.

“Esta activación física es un símbolo de hermandad, de reconocimiento de que entre todos nos podemos ayudar, y uno de los objetivos es hacer el énfasis en lo importante del ejercicio”, expresó.

Dijo que algunos pacientes, al momento de conocer su diagnóstico cambian de hábitos, se activan y se alimentan mejor, por lo que prescinden de muchas cosas como medicamentos, principalmente.

Por lo que la finalidad de la actividad fue ponerlos en movimiento e invitarlos a que se alimenten mejor.

También se les exhortó a participar en la primera Olimpiada Deportiva del Adulto y Adulto Mayor, en el marco el Día Mundial de la Diabetes 2018, cuyo lema será “La Diabetes concierne a cada familia”.

Será el próximo ‪15 de noviembre, en la pista de atletismo de las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, en punto ‪de las 08:00 horas.

Podrán participar los pacientes inscritos en los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y grupos preventivos de los diferentes centros de salud correspondientes a esta Jurisdicción, donde se podrán inscribir antes del día ‪2 de noviembre.

Competir en máximo tres pruebas de pista y campo, que son: 25, 50, 75 y 100 metros planos, relevos 4×100, salto de longitud y carrera recreativa o lanzamiento de pelota.

En tanto que en las pruebas de conjunto como basquetbol y cachibol podrán ser mixtas.

“El propósito es que esto no se quede sólo en una actividad, sino cristalizar el hecho de la activación”, subrayó Huerta Gutiérrez.

Participaron alrededor de 120 personas que integran los GAM, tanto del área urbana como rural, que son diabéticos, hipertensos, obesos o están catalogados con un síndrome metabólico, en que se conjugan varias enfermedades. Al finalizar el evento todos se dieron un abrazo grupal como símbolo de unidad. (EL HERALDO)

 

Comments are closed.