DE BUENA FUENTE

Exagerado…

Disculpen ustedes la exageración en las comparaciones, pero cuando llegaron los Zs a Coahuila, al ciudadano común poco le importo.

“Solo se pelean entre ellos, no se meten con nadie más”, se escuchaba recurrentemente entre la población.

La organización delincuencial se fue diversificando y ya no solo peleaban entre ellos, pues comenzaron a secuestrar empresarios.

“Es gente que se metió a negociar con ellos, les lavan la lana, y se quedan con ella, por eso les pasa lo que les pasa”, justificaban autoridades y ciudadanos.

De pronto ya los teníamos a las puertas de los medios de comunicación, pidiendo cuotas al dueño del estanquillo, en los oxxos, y en puestos clave de los ayuntamientos para controlar el área de alcoholes.

Tarde fue para actuar y parar en seco su vertiginoso control de las instituciones, de la seguridad, y de nuestras vidas.

Entonces la gente despertó de su letargo, y tarde, muy tarde se dio cuenta de que todos estaban siendo afectados.

Digo que me disculpen de la exageración, y hasta de la blasfemia que se me ocurre, pero puede que lo mismo ocurra a los mexicanos, con el gobierno federal entrante.

Andrés Manuel López Obrador se le fue a los empresarios el lunes pasado a la yugular, con la cancelación del Aeropuerto Internacional en Texcoco, y el pueblo se mantuvo callado.

También la emprende contra la llamada prensa “fifi” a la que descalifica públicamente por no estar de acuerdo con sus acciones, y el pueblo le aplaude.

Anuncia que México, en los próximos años, dejará de vender petróleo al extranjero, y el pueblo no entiende.

Pero seguramente entenderá, cuando las acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador afecten el bolsillo de los mexicanos comunes, de los que confiaron en su palabra, de los que hoy le festejan.

Tarde será para actuar…

Lo sé, soy un exagerado, pero alguien dijo que un buey voló, y yo le creí.

 

Vipazos….

Doy acuse de recibido, el mensaje de un conocido y reconocido jurisconsulto saltillense, que pide evitar algún tipo de confrontación con el Senador Armando Guadiana Tijerina.

Y es que bajo el lema de amor y paz, en Morena nadie quiere enemistarse con nadie, por razones institucionales.

Mensaje recibido, mensaje aclarado.

No es nada personal, diría Julio Cesar Lara.

 

¿Que se oye?

Anda fuerte el run run, de que la aún alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, puede llegar a una oficina en el área de seguridad regional, merced a su buen desempeño en este rubro.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.