Crisis del Real Madrid se salda con destitución de Lopetegui 

(Xinhua/Edward Lopez Peters) 

Madrid.- La crisis del Real Madrid ha provocado la destitución de su entrenador, Julen Lopetegui, que será sustituido de forma provisional por el argentino Santiago Hernán Solari, el duodécimo técnico del conjunto blanco durante las dos etapas en la presidencia de Florentino Pérez.

«Existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, con ocho nominados al Balón de Oro, y los resultados obtenidos», argumentó el Real Madrid en un duro comunicado para notificar la destitución de Lopetegui, que sin embargo, agradeció «la oportunidad» que le brindó el club y deseó «suerte al equipo para lo que queda de temporada».

La destitución fue decidida por la junta directiva madridista el lunes después de que el equipo encadenase cinco partidos de liga sin conocer la victoria y ocho horas sin marcar un gol.

Lopetegui se había comprometido como seleccionador de España hasta 2020, pero ya en Rusia y con el Mundial en marcha, recibió la llamada de Florentino Pérez para hacerse cargo del club blanco, puesto que aceptó y que originó su salida de la selección española.

El técnico tenía contrato con el Real Madrid hasta 2021. Su paso por el club, sin embargo, se ha quedado en 138 días.

De momento, el club blanco ha frenado el fichaje como entrenador del italiano Antonio Conte debido a que había exigido un delantero centro y un central para armar un esquema de tres centrales y poder prescindir de alguno de los jugadores que militan en el primer equipo blanco, informó el diario deportivo Marca.

Además, algunos pesos pesados del vestuario rechazan al italiano, aseguró.

El actual seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, es otro de los nombres que se barajan, de acuerdo con el diario As.

Solari, hasta ahora técnico del Castilla, filial del Real Madrid, se hará cargo del equipo por el momento y este, miércoles, debutará al frente del equipo en Copa del Rey ante el Melilla (ciudad autónoma española) antes de su primer partido liguero, el domingo ante el Valladolid.

El argentino llegó como jugador al Real Madrid en el verano de 2000 procedente del Atlético de Madrid y estuvo cinco temporadas en la primera plantilla del conjunto blanco, con el que ganó la novena Champions en 2002. También ganó las Ligas de 2000-2001 y 2002-2003, dos Supercopas de España (2001 y 2003), una Supercopa de Europa (2002) y una Copa Intercontinental (2002). (XINHUA)

 

Comments are closed.