Continúa convocatoria de IMCS para integrar grupo teatral para invidentes

Demostrando ser una organización incluyente, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) mantiene abierta su convocatoria para integrar su grupo teatral de invidentes, mismo que formará parte de los colectivos escénicos contemplados para proyectos auspiciados por la dependencia.

«Estamos siendo apoyados por la Coordinación Nacional de Teatro, por su titular Alberto Lomnitz, que es un especialista en este tema. La idea es trabajar en coordinación con las diferentes escuelas de invidentes de la localidad. Estamos trabajando en ensayos jueves y sábados. Es un proyecto que se hace en coordinación con los fondos municipales y que terminaría en diciembre con un proyecto ya realizado», compartió para El Heraldo, Medardo Treviño González, coordinador de Teatro del IMCS.

El grupo cuyos talleres de práctica y aprendizaje son gestionados por Brenda de la Peña y Alejandra Guardiola, ya cuenta con miembros activos y pretende crecer aún más, gracias a la participación y compromiso que sus actuales integrantes han demostrado.

«La invitación está abierta. Entre niños y adultos hemos recibido aproximadamente 18 inscripciones, pero podemos estar recibiendo más personas. Estaremos realizando una pastorela hecha para niños y adultos, que incluye todas estas facultades que tiene las personas débiles visuales», platicó el coordinador.

Los interesados en participar en el programa de teatro para invidentes, pueden acudir en compañía de algún familiar o cercano, a las instalaciones del Centro Cultural Casa Purcell (Hidalgo 231, Zona Centro), para inscribirse.

TAMBIÉN EN LA CIUDAD SANITARIA

Continuando con su labor inclusiva y buscando generar mayores públicos y representantes del arte y la cultura saltillense, el Municipio también ofrece, cada 15 días, un taller de dramaturgia en la Ciudad Sanitaria.

«Estamos realizando una serie de programas aquí en el Instituto que son incluyentes, para acercar a diferentes personas, como por ejemplo el taller de dramaturgia que estamos realizando en la Ciudad Sanitaria. Queremos acercar a otro tipo de personas, hacerlo abierto en diferentes áreas», destacó Treviño.

El actor y director nacional, invita a los residentes dentro de este sector, a interesarse por los proyectos que el Municipal de Cultura lleva hasta ellos, ya que significan una oportunidad sin precedentes en proyección y rescate de los valores humanos.

«Es el mismo taller de dramaturgia que ofrecimos a los actores y directores de la localidad, además tenemos un taller de plástica que está impartiendo la maestra Magda Dávila. En esto estamos en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, ya hemos tenido varios eventos ahí, como la presentación de un libro y a raíz de esto surgió la necesidad y petición de acudir a este sector», finalizó el entrevistado. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.