Aprueba Cabildo de Saltillo fortalecimiento financiero a Cruz Roja

Aportaciones serán a través del pago de control vehicular

El Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad la solicitud de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Coahuila, relativa al aumento de la aportación voluntaria que realizan los contribuyentes del municipio a través del pago de los Derechos de Control Vehicular del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El dictamen, presentado por la Comisión de Gobernación y Reglamentos, manifiesta que el incremento es a 50 pesos moneda nacional por contribuyente de la mencionada aportación.

También se aprobó la Comisión Instaladora del Ayuntamiento Electo 2019-2021, que estará integrada por los regidores: Emmanuel Alejandro Gaona Velasco, Xóchitl Guadalupe Ibarra Valero, Lydia María González Rodríguez, Esther Quintana Salinas y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila.

Los integrantes del Cabildo aprobaron la solicitud de modificación del Presupuesto de Ingresos y la adición al artículo 52 del Capítulo Cuarto de los Ingresos Extraordinarios de iniciativa de la Ley de Ingresos de Saltillo, Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2019.

Durante la sesión se dio vista al avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2018 e informe de actividades del Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de Planeación, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Municipal del Transporte, Pensiones del Municipio y avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2018 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Se aprobó enviar a la comisión de Gobernación y Reglamentos la iniciativa de la regidora Esther Quintana Salinas de reformar los artículos 189, 237 y 246 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera para el Municipio de Saltillo, relativos a los procedimientos y tiempos de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal.

El regidor independiente, Alfonso Danao de la Peña Villarreal, hizo la solicitud de realizar una auditoría al Patronato del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, esta propuesta fue enviada para su análisis a la Comisión de Modernización Administrativa y Transparencia.

Finalmente, el Cabildo autorizó a Aguas de Saltillo, S. A. de C. V., presentar ante el Congreso del Estado de Coahuila, una solicitud de crédito por hasta 60 millones de pesos, más intereses, accesorios financieros e impuestos correspondientes.

De aprobarse, el crédito tendrá un financiamiento hasta octubre de 2026, y deberá ser cubierto con los flujos económicos de Aguas de Saltillo.

Se informó que este recurso sería usado para la reubicación de la línea de conducción de agua potable alojada en los 10.6 kilómetros, objeto de la ampliación de la carretera Zacatecas-Saltillo. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.