Anula Tribunal elección en Monterrey; llaman a nuevos comicios

 

En un hecho sin precedentes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó anular por mayoría la elección para la Alcaldía de Monterrey, por lo que ahora la Comisión Estatal Electoral deberá convocar a una elección extraordinaria.

El voto determinante fue de la magistrada presidenta Janine Otálora, pues al final de la sesión hubo un empate entre los magistrados, tres a favor de la nulidad y tres en contra.

El proyecto del magistrado Felipe Fuentes en el que proponía nulificar la decisión de la Sala Regional de Monterrey de dar el triunfo al panista Felipe de Jesús Cantú fue modificado, para dar paso a un nuevo proyecto de anulación y repetir el proceso electoral.

Fuentes Barrera dijo en su propuesta de dictamen que existen irregularidades en casillas que no fueron contabilizadas, fallas en la cadena de custodia y errores en el cómputo.

El proyecto planteó la nulidad por violaciones cuantitativas y cualitativas en el proceso electoral que arrojaron una mínima diferencia entre los dos aspirantes a la alcaldía.

De los siete magistrados que integran la Sala Superior, Reyes Rodríguez, Indalfer Infante y Felipe De la Mata se pronunciaron en contra de la nulidad. (POSTA.MX)

 

Los comentarios están cerrados.