Abatiza Secretaría de Salud panteones de Torreón para evitar el dengue  

 Torreón.- La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, abatizó 6 panteones de la región -5 de Torreón y 1 de Matamoros- para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, ante la inminente visita de la ciudadanía a los camposantos por el Día de Muertos.

César Alejandro del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, que da servicio a la población de Viesca, Matamoros y Torreón, comentó que las lluvias y la disminución en las temperaturas que se presentaron últimamente en la región han sido un factor que retrasa la proliferación del zancudo.

Sin embargo, el personal de esta dependencia de Salud, en total 30 vectores, han acudido a los cementerios a colocar abate en los floreros, y si esta semana no llueve también van a fumigar.

Expresó que al recorrerlos detectaron maleza y maceteros con agua, producto de las lloviznas que se presentaron en la mancha urbana, por lo que insistirán en la prevención.

El servidor público invita a la población lagunera a no acudir a los panteones con flores naturales, pues muchas veces esto obliga a que coloquen agua en los contenedores y es donde pueden reproducirse los huevecillos del Aedes Aegypti.

Del Bosque Garza hace un exhorto a la población para que, además, el 2 de noviembre no consuman alcohol o bebidas embriagantes al interior de los cementerios, toda vez que muchas tumbas se encuentran en mal estado y podría terminar en un golpe o lesión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el único método para prevenir la transmisión del virus del dengue consiste en luchar contra los mosquitos vectores, para lo cual hay que cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena el agua; aplicar insecticidas adecuados en los recipientes donde se acumula a la intemperie, proteger el hogar con mosquiteros y usar ropa de manga larga y repelente, por citar algunos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.