Tiene Saltillo 216 docentes “Artesanos de Paz”

Asisten a taller de Mediación Escolar impartido por el DIF Saltillo

En lo que va del año, 216 docentes se han convertido en “Artesanos de Paz”, gracias a los talleres de Mediación Escolar que lleva a cabo el DIF Saltillo como parte de las acciones para promover la mediación y cultura de la paz entre la sociedad.

Recientemente, la señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, presentó en Guadalajara, Jalisco, durante el Encuentro Regional para impulsar la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, las estrategias de mediación que se implementan en la ciudad, en las que se integra el programa de Mediación Escolar.

Ivonne Espinosa Torres, Directora del organismo, informó que a principios del 2018 se celebró un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación para realizar Talleres de Mediación Escolar a través del DIF Saltillo.

“Los talleres les ayudan, para que, usando las herramientas de la mediación, puedan resolver los conflictos escolares entre estudiantes, estudiantes y maestros y maestros y padres de familia, construyendo así puentes entre los docentes y la sociedad”, dijo.

Los talleres están dirigidos a figuras directivas, supervisores de zona, directores, subdirectores, psicólogos, trabajadores sociales, prefectos y maestros de educación especial, y se imparten por personal de la Fiscalía General del Estado.

“Al momento, se han realizado 5 talleres con una asistencia de 216 docentes que se han convertido en Artesanos de Paz transformando a la niñez y creando un ambiente de armonía en las aulas”, señaló Ivonne Espinoza.

El taller tiene una duración de 30 horas, los participantes asisten 3 horas diarias por dos semanas y a su término se les entrega una constancia avalada por el DIF Saltillo, la SEDU y la Fiscalía General del Estado. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.