Se presenta en Catedral de Saltillo la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, presentó en este municipio a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018 (FIAJT2018).

El FIAJT2018 se realizó del 10 al 28 de octubre con eventos culturales y musicales en los 38 municipios del estado.

Bajo la dirección artística de José Ángel Sánchez Parra, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila se presentó en la Catedral de Santiago de la capital coahuilense, inmejorable marco para este espectáculo.

Durante el Festival, esta orquesta realizó presentaciones en las canchas de la antigua alberca de Arteaga y en el Patio Central de la Presidencia Municipal de General Cepeda.

Operado por Fundación Azteca desde 2009, este grupo nació como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de 5 a 17 años de edad.

Actualmente cuenta con más de 87 orquestas sinfónicas y coros, en los que más de 16 mil niñas, niños y jóvenes son beneficiados. Además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo.

Uno de los puntos importantes, es que los jóvenes, niñas y niños pueden inspirar a sus familias y comunidades a fortalecer el tejido social.

Cuentan con más de mil 300 maestros que apoyan y se preocupan por mejorar la autoestima de los alumnos. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.