SALTILLO, S.A.

 Divide al país encuesta de AMLO sobre el aeropuerto de Texcoco

EL RESULTADO de la encuesta sobre la construcción del Aeropuerto Internacional o en Texcoco o Santa Lucía, ha despertado una serie de opiniones de todo tipo. En el sector privado alzaron sus voces en desacuerdo y esto repercutió hasta en el aspecto económico, se disparó el dólar frente al peso. Y todavía falta más.

+ TRIVIA: ¿Cuántos años demora un elefante para desarrollarse completamente?

+ YA LO volvieron a juntar amigos y conocidos al ex alcalde de Múzquiz, Jesús PADER VILLARREAL quien se la jugó abiertamente con Javier GUERRERO GARCÍA, como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila y perdió. Muchos de esos “amigos” le retiraron el saludo. Pero ahora que Javier, ocupará un importante cargo en la Secretaría de Gobernación, ya le volvieron hablar.

+ ¿LE INTERESA UN Seguro contra satélites? La empresa estadounidense Complete Equity Market, de Illinois, ofrece pólizas contra cualquier accidente producido por un satélite que caiga del espacio. Si el asegurado muere o resulta herido, él o su familia, en el caso de que fallezca, recibirán 3 mil millones de pesos. Si causa daños en sus propiedades, 300 millones.

+ ADIVINANZA: Soy un palito muy derechito; pero encima de la frente tengo un mosquito.

+ SE REQUIERE un mayor presupuesto para el Tribunal Superior de Justicia, pero no para aumentar sueldos y compensaciones. Sino para abrir más juzgados civiles, penales, mercantiles y de lo familiar ante el aumento poblacional en el estado. Tan solo en Saltillo ya se llegó al millón de habitantes.

+ DOS BORRACHITOS turistas se tambalean buscando su hotel para ir al baño. José le dice a Joaquín -Vámonos por esta escalera, y en la azotea orinamos, ya que no encontramos nuestro hotel. Y confundieron con escaleras la vía del ferrocarril y los durmientes como escalones. Me lleva la tiznada, dice uno, que escalera tan larga. El otro en cuclillas y cogiéndose de los rieles como si fueran pasamanos, dice. Olvídate de lo largo, el pendejo ingeniero que construyó los barandales tan bajos.

+ SALIÓ UN “Pelangoche” allá por el norte del estado, en defensa de Lenin PÉREZ RIVERA. Escribe con un lenguaje de carretonero y defiende a su ídolo, a base de injurias y calificativos, que corriente. Pues “botellita de vinagre”.

+EFEMÉRIDES DE COAHUILA: 30 de octubre de 1968: Se traslada a Torreón el Tribunal Colegiado del Tercer Circuito.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Diana REVILLA TRUJILLO, José Luis ESQUIVEL ANDRADE, Federico MULLER RODRÍGUEZ, José Adrián GARCÍA LOZA –en Piedras Negras-, Jorge VILLARREAL GONZÁLEZ, y Juan Jaime SERRANO TORRES –en Allende-.

+ PARA CONTRIBUIR a fortalecer el rescate de una de las tradiciones mexicanas más icónicas, el “Día de Muertos”, el Gobierno del Estado impulsa la instalación de Altares de Muertos en los 13 museos de su jurisdicción. Andrés MENDOZA MORALES, subsecretario de Museos e Historia, dijo que directivos, empleados y trabajadores de cada uno de ellos seleccionará al personaje al que dedicarán el arreglo.

+ LA SANGRE de nuestras venas presenta un color verde azulado, pero al salir al exterior, la hemoglobina tiene una sustancia llamada Anillo de Porfina, la cual cambia al instante de azul a rojo al contacto con el oxígeno.

+ ESTE MARTES A las 10:00 horas habrá sesión de la actual legislatura del Congreso del Estado. Se está citando a todos los diputados locales.

+ NO TE RINDAS: “Puedes calcular tu edad por el grado de rechazo que sientes cuando te presentan una idea nueva”. (JOHN NUVEEN).

+ ¿POR QUÉ tenemos niñas en los ojos? –Porque si tuviéramos niños “lloraríamos de a chorrito”.

+DICCIONARIO DE NOMBRES: CARMELA: Su número de la suerte es el 9, tiene compatibilidad astrológica con: Aries, Sagitario, Leo y Libra. PERSONALIDAD: Carmela es una mujer con gran sentido de la justicia. También es abnegada. Le cuesta mucho conservar los pies bien asentados en el suelo y eso la convierte en soñadora y puede tener aspiraciones irrealizables. En la vida sentimental es hipersensible a las críticas. Como madre puede ser muy protectora y celosa.

+ LA DIRIGENTE nacional del PRI Claudia RUIZ MASSIEU, sostuvo que la construcción de dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, la mejora del actual aeropuerto de la Ciudad de México y la reactivación del aeropuerto de Toluca, “es una solución falsa y de corto plazo: que no resuelve los problemas de saturación aérea del Valle de México y dañará la competitividad de nuestro país. Es una visión muy limitada”, reiteró.

+ PROTESTÓ EL ex presidente Felipe CALDERÓN porque el Gobierno Federal entrante invitó a la toma de posesión al Presidente de Venezuela, Nicolás MADURO. ¿A poco pensaba que lo iban a invitar a él? Igual que a Vicente FOX, no son gratos para AMLO.

+ PARA SABER si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacían orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecía más rápido que la cebada, el fruto sería un varón y viceversa.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MEDALLA: Condecoración que se le da a un médico que ha salvado vidas en el campo de batalla o a un general que le ha ahorrado trabajo a dicho médico.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si todavía no encuentras a la persona ideal, diviértete con la que tengas a la mano.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La letra “T”.

+ SABÍA USTED Que, el cabello crece de 15 a 18 centímetros al año.

+ RESPUESTA A TRIVIA: 25 años.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Repercutirá la cancelación del Aeropuerto de Texcoco por la encuesta que ordenó AMLO y qué hará con la reacción que viene recibiendo en estos momentos?

+ Y NOS leemos mañana. Quien no ha saboreado lo que es amargo, no sabe lo que es dulce.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Los comentarios están cerrados.