Presentan Alumnos de la Especialidad de Periodismo, Exposición Fotográfica “Fotorreportaje”

Como parte de la evaluación de la materia de Fotoperiodismo de la Especialidad de Periodismo, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue inaugurada la exposición fotográfica “Fotorreportaje”.

El Módulo de Fotoperiodismo estuvo a cargo de Jacob García, fotógrafo multipremiado, que actualmente labora en la casa editorial “Portavoz” en Chiapas, colabora con la agencia nacional de fotografía “Cuarto Oscuro” y la agencia internacional “Epa”, así como en medios nacionales e internacionales.

Los 16 alumnos que cursan la Especialidad, desarrollaron fotorreportajes de distintas temáticas, en los cuales aplicaron los conocimientos impartidos en el aula, las clases prácticas y del trabajo final, de éste, fue seleccionada una fotografía por el maestro titular de cada uno de los proyectos, para con ella montar una exposición.

A cargo de la Coordinación de Unidad Saltillo, permanecerá la exposición de 8 de la mañana a 3 de la tarde a partir de este lunes al miércoles 31 de octubre, posteriormente se trasladará a cada una de las Facultades de Camporredondo, y luego se programará en los Campus Poniente, Arteaga y Unidad Central, además en la Escuela Superior de Música, Facultad de Comunicación y Facultad de Ciencias de la Administración.

La inauguración fue en la explanada de Camporredondo a cargo del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Barroso, el titular de Difusión Cultural de la Coordinación Saltillo, Alfonso González y la coordinadora de la Especialidad, Dalia Reyes.

En sus mensajes las autoridades universitarias destacaron la importancia de mejorar la práctica profesional del periodismo, por lo que felicitaron a los alumnos participantes por su dedicación, entrega y calidad en cada desarrollo de los módulos.

Los fotorreportajes y sus autores son: Jesús Israel Reyes Martínez, “+65”; Guadalupe Valadez Rodríguez con “Extra, Extra”; Cecilia Agüero Marrufo, “Fuego Vivo”; Sandra Verónica Naal Treviño “Entre Las Tumbas”; Hugo Roberto Díaz Aguilera “Don Ramón y Coco”; Cindy Deyanira Pérez Marines, “Fumar para Escapar”; Alejandro Montenegro Martínez, “Lejos de Casa”.

Ángeles Lidiet Mexicano García con “Fuerza Interior”; Laura Iveth Hernández Meza, “Amor sin Condición”; Giovanni Hernández Espitia, “El Amor Entre Ocho Cilindros”; Kowani Silva Máynez, “El Mundo de Nelly”; Roberto Meléndez y García “Portal Seguro”; Marcelo Honorato Lara Saucedo, “Lobos Seguros”; Carlos Alberto Matamoros Cázares, “En el Olvido”; Carmen Elizabeth Villa Silva, “Entre la Música y la Cuchara”; Ángela Sánchez Reojas “Voces Ambulantes”.

La Especialidad de Periodismo es profesionizante y sus alumnos son especialistas en diversos ramos, son periodistas, editores, jefes de información de medios de comunicación y dependencias educativas y estatales, asimismo, docentes, publirrelacionistas, abogados y administradores.

La especialidad de nivel posgrado, tiene una duración de un año y está compuesta por ocho módulos o materias, entre ellas destacan, Periodismo Con Ética, Fotoperiodismo, Protocolos de Seguridad para Periodistas, Periodismo, Información Gráfica, Tratamiento Informativo desde los Derechos Humanos.

Además de los módulos optativos como Periodismo Político, Deportivo, Financiero, Científico, Blogging Periodístico, Aplicaciones Digitales en el Ejercicio Periodístico, Transparencia y Rendición de Cuentas y Técnicas de Investigación Histórica. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.