Peso es la moneda que más se deprecia en el mundo, tras anuncio de la cancelación del NAIM

El peso mexicano se depreció con fuerza este lunes, lo que la llevó a ser la divisa más depreciada del mundo, luego del resultado adverso al proyecto de Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a lo cual se sumó la fortaleza del dólar y el retroceso en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.06 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 27 de junio, previo a las votaciones presidenciales. En el día, el peso retrocedió 63.05 centavos, equivalente a 3.25 por ciento.

La variación de este lunes de la moneda mexicana es la más grande desde 9 de noviembre del 2016, un día después del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.35 unidades, cifra mayor a las 19.65 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El peso mexicano se colocó este lunes como la moneda con el peor desempeño en el mundo, de acuerdo con datos dados a conocer por el periódico El Financiero.

El segundo y el tercer lugar fueron para el real brasileño y el rand sudafricano con caídas de 1.90 y 0.92 por ciento.

La moneda mexicana se vio también afectada negativamente por un mayor demanda del billete verde como activo de refugio ante preocupaciones en torno al crecimiento económico global y de factores de carácter geopolítico. (EL FINANCIERO)

Comments are closed.