Lanzará DIF nuevo programa de apoyo  

Para los adultos mayores en condiciones de abandono

Alejandro Blasco Flores, presidente honorario del DIF municipal, declaró este lunes, que en coordinación con el Estado, esta dependencia estará lanzando el programa AMA, el cual estará apoyando a los adultos mayores en condiciones de abandono, con apoyo legal, médico y alimenticio.

Con el objetivo de seguir apoyando a los grupos vulnerables de la sociedad, el DIF municipal estará fungiendo como intermediario, para canalizar el apoyo proveniente del DIF estatal, el cual va destinado a adultos mayores que sufren de abandono por parte de sus familiares o por causas naturales.

Con este programa, los adultos podrán recibir muchos beneficios, tales como asesoría legar y jurídica en caso de tener alguna situación que amerite algún procedimiento legal, también tendrán beneficios de consultas médicas, se les podrá apoyar en cuestiones de medicamentos y alimentos, como despensas o apoyo en comedores comunitarios.

Todo lo anterior, con la facilidad de poder contar con el personal del DIF para recibir estos apoyos, es decir, que en caso de que los adultos mayores ya no puedan asistir a algún de estos beneficios, los elementos del DIF le llevarán a su casa todo lo que estas personas necesiten.

Las intenciones de este programa, según el presidente honorario, son ya no generarles más problemas a los adultos mayores, ya que asegura que muchas personas no se registran a los apoyos por que representa algún tipo de problema para ellos en cuestiones de papelería y traslados.

“Es muy importante para nosotros, ayudar a los grupos vulnerables de la sociedad, como lo son los adultos mayores en situación de abandono. El objetivo es, de ser necesario llevarle la ayuda hasta su casa, que ninguno de los registrados se quede sin recibir apoyo de nuestra parte. Quiero agradecer a la señora Marcela Gorgón de Riquelme, por apoyar al municipio, los recursos vendrán por parte del Estado, pero el municipio organizará y hará llegar la ayuda a quienes lo necesiten”, expresó el presidente del DIF.

Así mismo, invitó a los ramosarizpenses a registrar a los adultos mayores en situación de abandono, en las instalaciones del DIF municipal o al teléfono 180 11 00. (GABRIEL MARTINEZ)

 

Los comentarios están cerrados.