Haddad desea suerte a Bolsonaro, ganador de las elecciones en Brasil 

(Xinhua/Jales Valquer/FRAMEPHOTO/AGENCIA ESTADO) 

Brasilia.- El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, derrotado en la segunda vuelta electoral del domingo, deseó este lunes suerte al ganador de los comicios, Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

El petista difundió en su cuenta de Twitter que escribía el mensaje con el «corazón ligero» y que Brasil merece lo mejor.

«Presidente Jair Bolsonaro. Le deseo éxitos. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, de corazón ligero, con sinceridad, para que ella estimule lo mejor de todos nosotros. Buena suerte», escribió Haddad.

Bolsonaro ganó la segunda vuelta electoral con el 55,1 por ciento de los votos válidos, frente al 44,9 por ciento de Haddad, con el 99 por ciento del escrutinio.

Tras la confirmación de los resultados de la jornada electoral, Haddad agradeció el apoyo de sus electores durante la campaña presidencial.

El aspirante del PT pronunció un duro discurso en el que se mostró como líder de la oposición del futuro gobierno.

Haddad dijo que la tarea es «defender la soberanía nacional y la democracia», al estar en juego «los derechos civiles, laborales y sociales» de los brasileños.

El petista también publicó en redes sociales imágenes en las que aparece abrazando a su esposa Ana Estela.

Tras el resultado oficial difundido el domingo, Haddad evitó comunicarse con Bolsonaro, como ocurre habitualmente tras las disputas electorales. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.