Guarderías del IMSS en Coahuila con disponibilidad en sus salas  

 Favorecen el desarrollo integral de los menores

La Delegación Estatal en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con 61 guarderías infantiles en las que al día de hoy se tienen dos mil 476 lugares disponibles para hijas e hijos de madres trabajadoras, padres viudos y/o divorciados con la custodia legal.

En el estado se cuenta con 56 estancias de esquema único y cinco del régimen ordinario, mismas que cuentan con una capacidad para beneficiar a 10 mil 646 menores, desde los 43 días de nacidos y hasta los cuatro años, explica la jefa delegacional del departamento de guarderías, Claudia Isela Zatarain Flores.

Lo principal es favorecer el desarrollo integral del infante por medio de programas de alto valor educativo, nutricional, para preservar y fomentar la salud, con personal especializado en cada una de sus áreas, como educadoras, técnicas en puericultura, enfermeras y personal altamente capacitado en nutrición, pedagogía, fomento a la salud y administración.

Especial énfasis se aplica en el área de alimentación con una dieta completa, variada, equilibrada y nutritiva de acuerdo a la edad y nivel de su desarrollo.

La funcionaria agrega que los centros de esquema único mantienen horario de 7:00 a 17:00 horas y en las ordinarias, de 6:30 a 19:00 horas, sin embargo la asistencia del infante depende, fundamentalmente, del tiempo de trabajo de la madre o del padre.

En Torreón existe una Guardería Integradora, en la cual se proporciona atención especializada a infantes con alguna discapacidad motriz y dispone a la fecha de 16 lugares.

Zatarain Flores añade que con el nuevo sistema digitalizado IMSS los interesados pueden accesar desde la comodidad de su casa o de cualquier computadora con internet a la liga http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/inscripcion-guarderias, y realizar de forma rápida la búsqueda y localización de la estancia que más le acomode, llenar su solicitud de ingreso con los datos principales del menor como nombre, cédula única de registro poblacional (CURP) y numero de seguridad social (NSS), de la mamá o del padre, según sea el caso.

Una vez preparado el espacio, el mismo programa avisa, para que se acuda de manera presencial al inmueble con el resto de los requisitos entre los que se incluyen los datos laborales (nombre de la empresa, teléfono, domicilio y horario de trabajo).

En el caso de las cinco guarderías ordinarias que cumplen un horario más amplio, la inscripción es directamente en la guardería y con los requisitos arriba señalados. Cabe mencionar que el infante solo deberá permanecer en las ocho horas de trabajo de la madre, concluye. (EL HERALDO)

 

DISPONIBILIDAD POR REGIÓN NUMERO DE ESPACIOS
REGION ACUÑA 231
REGIÓN CENTRO 361
REGIÓN PIEDRAS NEGRAS 158
REGIÓN SABINAS 154
REGIÓN SURESTE 467
REGIÓN LAGUNA 1105
  2476

 

Los comentarios están cerrados.